La NASA publicó un informe oficial en el que asegura que los extraterrestres ya habrían visitado el Planeta Tierra en varias oportunidades. El Pentágono reconoció que el fenómeno es real y se tratan de un problema de seguridad.
En el documento las autoridades de la NASA aclararon que «cuando nos enteramos de los fenómenos aéreos no identificados, llamados UAP, o más comúnmente conocidos como objetos voladores no identificados u OVNIS, se abre la puerta a nuevas preguntas científicas para explorar».
Las revelaciones se producen tras un informe del Pentágono de junio de este año en el que se divulgaba, lo que el gobierno estadounidense, dice saber acerca de una serie de misteriosos objetos voladores que se han observado en los espacios aéreos militares durante las últimas décadas.
El informe, publicado en el sitio web de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, examinó 144 informes de encuentros con lo que el gobierno consideró «fenómeno aéreo no identificado”, según este “dossier” publicado a partir de una solicitud realizada por la asociación de libertad de información a la Nasa, por parte de GovernmentAttic.org que publicó los resultados el 30 de noviembre.
Sólo uno de esos encuentros pudo ser explicado por los investigadores al final del estudio. Ese caso se achacó a «desorden aéreo». Sin embargo, los investigadores tampoco han encontrado pruebas que sugieran que los avistamientos representen vida extraterrestre o un gran avance tecnológico de un enemigo extranjero, como China o Rusia.
«De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos», dijo un alto funcionario estadounidense al medio británico The Sun.
Por otro lado, las autoridades también aseguraron que «no tenemos ningún indicio claro de que ninguno de estos fenómenos aéreos no identificados forme parte de un programa de recolección de inteligencia extranjero, y no tenemos ningún dato claro que sea indicativo de un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial».
«Seguimos dedicando mucho esfuerzo y energía al seguimiento de ese tipo de avances, y lo observamos con mucha atención. No hay nada en este conjunto de datos que nos apunte claramente en esa dirección», continuó el funcionario.
Un segundo funcionario de alto nivel dijo que 21 de los informes muestran OVNIS «que parecen tener algún tipo de propulsión avanzada o tecnología avanzada».
Cada uno de ellos también parecía carecer de cualquier medio de propulsión o aceleración y mostraba velocidades superiores a las que Estados Unidos cree que son capaces los adversarios extranjeros. Es decir, crece la hipótesis de que se trataría de tecnología extraterrestre.
El informe de OVNIS del Pentágono
El seguimiento y estudio de los OVNIS realizada por el Pentágono también reveló una aeronave misteriosa «agrupada alrededor de las bases militares y los campos de pruebas de Estados Unidos».
El informe marca un punto de inflexión para el gobierno estadounidense después de que los militares pasaran décadas desviando, desacreditando y desprestigiando las observaciones de objetos voladores no identificados y «platillos volantes» que se remontan a la década de 1940.
Los legisladores exigieron que se publicaran los resultados después de que los militares estadounidenses informaran de unos 120 incidentes en los últimos 20 años.
De hecho, los pilotos de la Marina estadounidense registraron objetos que viajaban a velocidades aparentemente hipersónicas, giraban y desaparecían misteriosamente.
Este mes el Pentágono recibió luz verde para crear una oficina de Expediente X de la vida real dedicada a investigar los ovnis, sus orígenes y los intentos de «capturar o explotar» una de las misteriosas naves.
Muchos informes afirman que se han visto ovnis saliendo del océano o sumergiéndose en él, lo que ha provocado especulaciones sobre la relación entre los objetos y el océano.
La noticia llega después de que la máxima responsable del espionaje estadounidense, Avril Haines (DNI), admitiera que los servicios de inteligencia consideran que los misteriosos objetos pueden proceder del espacio exterior.