El Diario Digital
Economía

El precio del tabaco aumentó un 345%; el kilo cuesta $2.820

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia.

El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2.820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. El costo se acordó en Salta, en una reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

Luego de que las partes llegaran a un acuerdo, de los Ríos sostuvo que «nuestro trabajo como gobierno es convocar estas reuniones y acercar las partes entre los distintos actores del sector tabacalero para que logren arribar a un acuerdo».

Por su parte Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy afirmó que: “Es un incremento muy importante que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”

Agregó que: «Las pretensiones de la producción de Jujuy era mucho más, pero viendo que es una mesa de negociación y que esto lo veíamos positivo, no solamente por las cifras, sino también desde el punto de vista que eso lo están pagando ya en bocas de acopio, entendemos que es mejor que la plata esté en el bolsillo del productor y no que siga en poder de los compradores, porque hoy por hoy es el productor el que lo necesita y además el que le corresponde».

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.

Related posts

El Gobernador presentó el Black Friday 2020

Maca

Cuestionan nuevamente los datos sobre pobreza de la UCA

Eduardo González

La inflación de agosto fue del 2,7%

Maca