El Diario Digital
Policiales

Mas detenidos en la causa “mafia de la cárcel”

Un hombre y una mujer fueron detenidos el 25 de enero pasado e imputados provisionalmente por el delito de comercialización agravada de estupefacientes por ser cometida en lugar de detención.

El Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal integrada por el procurador general Pedro García Castiella, y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio (UDEC) y Santiago López Soto (UFINAR), dictaminando la prisión preventiva de un exinterno de la Unidad Carcelaria 1 y su pareja.

Ambos fueron detenidos el jueves 25 de enero en el marco de la causa en la que el Ministerio Público Fiscal investiga a funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitido el ingreso de elementos prohibidos y estupefacientes para personas detenidas.

Fueron imputados provisionalmente por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas y por ser cometida en lugar de detención. Durante la audiencia, fueron asistidos por un abogado particular y se negaron a prestar declaración.  Es en el marco de la investigación sobre facilitación de beneficios a cambio de dinero.

Ambos habían sido detenidos en el contexto de la investigación relacionada con funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de conceder beneficios o facilitar la introducción de elementos prohibidos y estupefacientes a personas privadas de la libertad.

Los detenidos son un ex interno de la Unidad Carcelaria 1 y su pareja, quienes fueron trasladados y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

La solicitud de allanamiento y detención fue presentada al Juzgado de Garantías interviniente por la Unidad Fiscal a cargo de la investigación, integrada por el procurador General de la Provincia de Salta Pedro García Castiella y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Santiago López Soto.

Related posts

Violento asaltó a una mujer a punta de cuchillo

Maca

Robaba en silla de ruedas

Eduardo González

Condenan a ocho años de prisión a un degenerado por abusar de sus sobrinas

Eduardo González