El Diario Digital
Sin categoría

El gobierno confirmó la postergación del inicio de clases en Salta

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Cristina Fiore, Ministra de Educación de Salta

Esta medida fue tomada por distintas cuestiones, una tiene que ver con un pedido de los gremios de retrasar el inicio de clases debido a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

En un comunicado, la ministra de Educación, Cristina Fiore, sostuvo que, en las reuniones paritarias de la semana pasada, los gremios pidieron que se postergue el inicio de clases ante el panorama incierto que generan las medidas del Gobierno nacional de suspender el envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de Conectividad, y la falta de definición respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil que había hasta el lunes y del llamado a paritarias nacionales.

«Lamentablemente son dudas que aún no se han disipado, pero creemos desde la Provincia de Salta que debemos darle certidumbre y certezas a las familias salteñas que están esperando una respuesta. Por eso decidimos pasar y prorrogar el calendario al 4 de marzo», expuso la funcionaria.

Fiore aclaró que, «los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque estamos convencidos en nuestra obligación y responsabilidad de trabajar por la calidad educativa que viene de la mano de los días de clases».

Como estaba previsto que las clases comenzaran el lunes 26 de febrero, la ministra aseguró que los cinco días se recuperarán de acuerdo a lo que se estipule en las mesas técnicas con los gremios que iniciarán el próximo miércoles 28.

Related posts

Vacunación en Argentina: Récord de aplicaciones en una semana

Maca

La canasta básica subió cerca del 30% en tres meses

Eduardo González

El paciente de Tartagal es un médico que atendía dos hospitales

Maca