Se encontraba internada desde hacía varios días por un cuadro de neumonía y su salud empeoró en las últimas horas.
Este miércoles por la noche se confirmó el fallecimiento de Vanesa Sander, una de las primeras referentes de la lucha trans en Salta. Se encontraba internada en el hospital Papa Francisco por un cuadro de neumonía aguda y su estado de salud empeoró en las últimas horas.
Vanesa fue una de las primeras activistas y referentes en la provincia, de hecho hoy Salta la recuerda como una de las pioneras en la lucha por el cupo laboral trans.
Sus amigas y compañeras la despidieron con mucho dolor. “Hoy no me pidas hablar por favor déjame llorar! Adiós querida amiga Vanesa Sanders Ferril. Corazón roto Vivirás por siempre en nuestras memorias travesti trans. Tu alegría será un recuerdo de siglos, ve al cielo rojo de las travestis donde nos aguarda Lohana y Diana. #furiatravesti”, escribió en su cuenta de Twitter María Pía Ceballos.
Fuente: Género Salta


