Fuego en el cielo

Cientos de salteños fueron testigos esta mañana de la entrada en la atmósfera de un objeto incandescente, su larga estela roja no paso desapercibida y decenas sacaron sus celulares para registrar el momento.

El meteoro, que se supone sea basura espacial, fue visto desde distintos puntos del Valle de Lerma. Hay registros del mismo en localidades como San Lorenzo, San Luis, Cerrillos y vaqueros.

Todos los testigos coinciden en que el objeto era incandescente, como si se estuviera quemando y que llevaba una dirección noroeste. “Lo vi temprano, cerca de las ocho de la mañana y parecía que dirigía a los cerros de Lesser”, publicaba Mimi en su muro de Facebook.

En tanto, Franco Merida, autor de esta toma, comento que la tomo cerca de las ocho de mañana mientras llevaba a su hijo al colegio. La tomó en cercanías de Legislatura.

La imagen recorrió las redes y las especulaciones fueron y son muchas, pero todo apunta a la destrucción y reingreso a la atmósfera de un cohete chino.

Desde hace años que la comunidad internacional viene denunciando los continuos fallos de los aparatos chinos, que aceleran su carrera espacial, pero sin las medidas de seguridad necesarias.

En esta categoría: