El Diario Digital
Coronavirus Locales

Covid-19: Sólo 8 salteños lograron donar plasma

El Ministerio de Salud de la provincia recordó la importancia de ser donantes para ayudar a salvar pacientes positivos.

En las últimas horas y tras el fuerte incremento de casos de coronavirus en todo el territorio provincial, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron la importancia de donar plasma como un acto solidario que puede ayudar a salvar la vida de otros. Hasta el momento se han concretado 8 donaciones y 6 se encuentran en proceso.

El 7 de julio, el Centro Regional de Hemoterapia concretó la primera extracción de plasma a una donante voluntaria salteña, recuperada de Covid-19.

Además, hasta el momento, de 305 personas recuperadas, 24 han llamado voluntariamente ofreciéndose como donantes, 8 han concretado la donación, 10 no resultaron aptas y 6 se encuentran en proceso.

Los estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por coronavirus SARS-CoV-2, desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutralizarían los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.

La donación de plasma es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.

Related posts

Desde hoy funcionará un nuevo centro de testeo en el hospital Señor del Milagro

Maca

Testean a todos los trabajadores del hospital San Bernardo

Maca

Atención: Rige una alerta meteorológica para Salta

Maca