El Diario Digital
Coronavirus Noticias

¿Qué laboratorio privado se encargará de los testeos en Salta?

Este lunes, desde el Gobierno informaron que mientras se buscan las causas que ocasionaron resultados erróneos, las muestras serán analizadas en un privado.

En la jornada de este lunes, desde el Gobierno dieron a conocer que hasta que se efectúe la revisión total de los procedimientos en el Laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19 del hospital Señor del Milagro, las muestras que deban analizarse serán derivadas a un laboratorio privado de la ciudad de Salta.

En este sentido, los funcionarios estimaron que el proceso de revisión para evaluar las posibilidades de contaminación de muestras que arrojaron resultados falsos positivos puede extenderse hasta el miércoles o jueves de la presente semana. Cumplida esa tarea, el laboratorio del hospital volverá a retomar sus actividades en forma normal.

Cabe recordar que durante el fin de semana se dio a conocer que alrededor de 20 trabajadores del Hospital Papa Francisco habían dado positivo para coronavirus en un primer testeo, arrojando negativo en un segundo. Situación que llamó la atención de la prensa en la ciudad.

Además, pese a las insistencias, aún no se informó el nombre del laboratorio privado que llevará a cabo los análisis.

Related posts

Al menos 13 monjas fallecieron tras contagiarse de coronavirus

Maca

Profesionales brindan una charla virtual sobre prevención del cáncer de mama

Maca

Nación distribuye 1,5 millón de dosis de la vacuna Moderna

Maca