El Diario Digital
Coronavirus Internacionales

Un gato se contagió de coronavirus por sus dueños

Un gato doméstico fue diagnosticado con coronavirus en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra. Según los estudios, se contagió a través de sus dueños.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Reino Unido confirmó que en gato se convirtió en el primer animal en dar positivo por Covid-19. La infección fue confirmada tras las pruebas realizadas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge.

Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus, la jefa de Veterinaria de Reino Unido, señaló que «no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas».

El gato fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común entre los gatos, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.

Related posts

Los globos derribados por Estados Unidos no son de origen chino

Eduardo González

Covid-19: Continúa la vacunación en el parque San Martín

Maca

VIDEO: Detectan un supuesto OVNI sobre el puerto de Beirut en el momento de la explosión

Maca