El Diario Digital
Noticias

El tercer pago del IFE ya tiene fecha

Autoridades advierten que podría ser el último pago que se haga desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los casi 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) empezarán a cobrar el tercer bono de $10.000 durante la segunda semana de agosto, ya que será depositado con el calendario de pago de la AUH.

En este sentido, voceros de la Anses informaron que el pago se extenderá nuevamente un mes pese a que la casi totalidad de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio para respetar el distanciamiento social producto del covid-19.

El calendario, en principio, arrancaría el 8 de agosto con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar. Tras ellos, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, que se termina de liquidar este 17 de julio.

Cabe recordar que el pasado jueves, tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios accediendo así al pedido de los mandatarios provinciales.

Related posts

Covid-19: Hoy se activaron 4 protocolos

Maca

Más de 1000 personas disfrutaron de la vuelta del autocine

Maca

Violencia de género: Condenaron al ex legislador Tomás Rodríguez

Maca