El Diario Digital
Noticias

Piden juicio contra el concejal que cobró el IFE

Se trata de Héctor Cari, el concejal de Guachipas que se presentó personalmente a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La fiscal que entiende la causa, solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, acusado del delito de fraude a la administración pública.

Tras tomar intervención de oficio a raíz de diferentes publicaciones periodísticas y avanzar en la investigación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke entendió que se encuentra acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal del imputado.

Cari está acusado de inscribirse para cobrar el bono de $10.000 del ANSES, siendo Concejal del Municipio de Guachipas, sabiendo que no podía ser beneficiario e hizo incurrir en error a la Administración.  

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas que no le correspondía hacerlo.

Related posts

Falleció el reconocido periodista deportivo Pablo Pandolfi

Maca

Vuelven las salidas según la terminación del DNI

Maca

Suspenden las visitas en cárceles de la provincia

Maca