La funcionaria advierte que «cualquier resfrío que tengamos es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario»
En el marco de la búsqueda de casos de coronavirus y contactos estrechos para poder realizar los testeos correspondientes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió este miércoles en el informe diario del Ministerio de Salud sobre la importancia y la necesidad de no minimizar síntomas leves compatibles a un resfrío.
“Es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”, comentó Vizzotti a raíz de la experiencia del programa que se lleva a cabo en medio de la pandemia.
Por eso advirtió que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es un coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”.
Finalmente Vizzotti llamó a “no subestimar la situación y contactar al sistema de salud para poder definir si el análisis es positivo y, de serlo, hacer el resguardo de la persona contagiada y evitar el contacto con otras personas, un factor clave en la interrupción de la trasmisión del virus”.
-Los síntomas más habituales:
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
-Otros síntomas menos comunes:
- Molestias y dolores
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Conjuntivitis
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sentido del olfato o del gusto
- Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
-Síntomas graves:
- Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
- Dolor o presión en el pecho
- Incapacidad para hablar o moverse
Fuente: Minuto Uno