El Diario Digital
Nacionales

¿Quiénes serán las personas beneficiadas con la entrega de tablets?

Se trata de un programa lanzado por el Enacom que beneficiará a miles de personas en medio del aislamiento.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), lanzó un programa para acceder a una tablet que les permita mantenerse conectados a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Los beneficiarios de dicho programa serán los adultos mayores con jubilación mínima, los pensionados con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, las mujeres residentes en zonas rurales, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo y los titulares del monotributo social.

El reparto de las tablets estará a cargo de los municipios, las asociaciones civiles y las organizaciones sociales «con presencia territorial en barrios populares», que tendrán que confeccionar una lista con los nombres de jubilados y pensionados que podrían ser beneficiarios del programa.

Para acceder a una tablet del Enacom la persona debe «percibir el haber mínimo como jubilado o pensionado» y «residir, o bien percibir sus haberes, en cualquier localidad del presente Municipio» donde pretenda obtener el beneficio.

Related posts

Caso Lucio Dupuy: la jueza del caso irá a juicio por no cumplir con sus labores profesionales

Eduardo González

Se registran 2.000 casos de dengue por semana en el país

Eduardo González

Investigan el destino de miles de millones de pesos del fondo fiduciario que manejaba Juan Grabois

Eduardo González