El Diario Digital
Noticias

Denuncian penalmente al ex intendente de San Lorenzo «Kila» Gonza

El ex intendente ya pasó por dos juicios políticos y tiene otra denuncia por maniobras fraudulentas que aún está en proceso de investigación.

Manuel Saravia, quien es el actual intendente del municipio de Villa San Lorenzo realizó una denuncia en contra del ex jefe comunal Ernesto “Kila” Gonza.

Según informaron distintos portales, Saravia presentó pruebas en la Fiscalía de Delitos Económicos por irregularidades en la última gestión de Gonza y entre las faltas detectadas, la más llamativa, fue una especie de “caja chica” comunal, cuyos recursos eran usados por sus familiares sin justificar los gastos ni rendir cuentas.

Es así que además del exintendente, serían investigados su secretario de Hacienda, Rogelio Guaymás, y el hermano de Kila, el concejal Aldo Gonza.

El actual Intendente detalló a este medio, que los únicos papeles que quedaron, fueron 90 recibos “truchos” que servían de constancia interna y que sólo indican la fecha de retiro de dinero, el nombre y firma de quien lo hacía y un breve comentario.

Finalmente, Saravia aseguró que él y su familia están con custodia policial, porque cuando empezó a investigar estas irregularidades amenazaron con matar a su familia.

Ernesto “Kila” Gonza fue intendente en tres períodos, de 2003 a 2011, y de 2015 a 2019. Ya pasó por dos juicios políticos y uno de ellos, en 2017, llegó a la Corte de Justicia. En 2018 recibió una denuncia que aún se tramita en la Fiscalía Penal N° 1,  por realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna destinados a la construcción de módulos habitacionales.

Related posts

Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Maca

Piden el juicio contra Matías Macoritto

Maca

Un muerto y desaparecidos tras hundirse un gomón en el río Bermejo

Maca