El Diario Digital
Noticias

Vendía bidones contaminados a comunidades aborígenes y está prófugo

El principal sospechoso de la causa se dio a la fuga. La búsqueda esta a cargo de la Brigadas de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Este lunes se ordenó la inmediata detención de Daniel Ruso como imputado en la causa que investiga la compra y venta de 300 bidones con residuos de contenidos químicos. Eran revendidos a comunidades originarias, que los usaban para juntar agua para consumo familiar.

El área de prensa del Ministerio de Justicia informó que Marcial Alejandro Flores Mamaní, de nacionalidad boliviana, ya fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la seguridad pública y la salud de la población, en grado de autor.

Según consta en el legajo de investigación, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, requirió el allanamiento del inmueble ubicado en Tartagal de Daniel Ruso, quien también se hace llamar “Daniel Mijalchuk”, con el fin de detenerlo.

En este sentido, explicaron que según la declaración de Mamaní, los bidones le fueron entregados por Ruso o Mijalchuk, quien se encuentra prófugo.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo en el local comercial del acusado Mamaní, ubicado sobre avenida San Martín de Santa Victoria Este, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), incautó 300 bidones de 20 litros cada uno, que estaban vacíos y en venta.

El fiscal Cazón sostuvo que dichos bidones, que contienen residuos de contenidos químicos utilizados para el agro, representan un serio problema de salud para las personas y principalmente para las comunidades aborígenes del Chaco salteño.

Related posts

Coronavirus: Mosconi vuelve a la fase 1

Maca

Imputan a dos legisladores de Anta por promover usurpaciones de terrenos

Maca

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre la marcha del 12 de octubre

Maca