El Diario Digital
Noticias

Fernández anunció la intervención y expropiación de Vicentin

Lo anunció el Presiente desde la quinta de Olivos. Vicentin tiene una deuda de más de u$s 1.350 millones y u$s 350 millones los debe al Banco Nación.

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa exportadora Vicentín, que solicitó en febrero pasado la apertura del concurso preventivo. La deuda de la compañía, que creció exponencialmente en los últimos años del macrismo, asciende a unos u$s1.350 millones. El Banco Nación es su principal acreedor.

«Hemos dispuesto una serie de medidas con el propósito de rescatar a Vicentín», sostuvo el Presidente en conferencia de prensa, señaló que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia dispondrán la intervención de la empresa, y que se enviará al Congreso un proyecto de ley para buscar su expropiación. «Todos los activos del grupo Vicentín serán parte de un fondo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro», agregó.

“El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder para que continúa funcionando y sus trabajadores tenga la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden loque producen”, aseguró el Presidente y aseguró que se declarará a la empresa de interés público. Gabriel Delgado, un economista del INTA de mucha confianza de Fernández, es el interventor en la compañía. Es un ex secretario de Agricultura que sonó para ser ministro casi hasta último momento en el que fue elegido Luis Basterra.

La administración pública nacional tomaría el control de, 51% de la compañía que se encuentra en concurso de acreedores como consecuencia de la deuda por USD 350 millones que tiene la empresa con el estatal Banco Nación, sobre una acreencia total de USD 1.350 millones.

Related posts

Mañana habrá colecta de sangre en Metán

Maca

Ordenan la detención de una defensora tras una denuncia de un superior

Maca

Jimena Salas: Hoy finaliza el juicio contra Vargas y Cajal Gauffín

Maca