El Diario Digital
Locales

El 9% de la población en situación vulnerable tiene alguna discapacidad

Así lo determinó un relevamiento hecho desde la Municipalidad de Salta a través del Plan Unidos de la Subsecretaría Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

Dentro del Plan Unidos, se realizó un relevamiento en distintos barrios de la ciudad a las familias que involucran a personas con discapacidad de los sectores carentes de recursos.

Este trabajo permitió detectar que cerca del 9% de la población en situación vulnerable manifiesta algún tipo de discapacidad, que puede ser visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral. Puede estar originada en distintas causas y genera distintos grados de discapacidad y de dependencia, limitando la autonomía de las personas.

En este sentido, Jacqueline Cobo, titular de la Subsecretaría Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, explicó que a raíz del contexto actual por el Covid-19, el municipio diseñó el Plan Integral para personas con discapacidad.

Es a través de esta iniciativa que se brindará asesoramiento y acompañamiento a los vecinos a fin de que puedan encontrar respuestas institucionales en distintos ejes.

Los vecinos que deseen más información sobre el Plan Integral para las personas con discapacidad pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 16, al 0800-122-5521.

Related posts

Quiénes y cuántos son los convencionales constituyentes

Maca

Vergonzoso: Robaron un celular en el Concejo Deliberante de Orán

Maca

Dieron a conocer el estudio que detectó Sars-Cov2 en los ríos de Salta

Maca