El Diario Digital
Coronavirus Locales

Instalarían un nuevo laboratorio para análisis de Covid-19

Salta cuenta actualmente con un solo laboratorio donde se estudian las muestras que funciona en el Hospital Señor del Milagro, donde ya se han realizado 3336 estudios.

En el marco de la nueva etapa de distanciamiento social, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, junto al secretario de gobierno, Matías Posadas, brindaron detalle de las nuevas flexibilizaciones y anticiparon la creación de un nuevo laboratorio para estudiar las muestras.

“Nuestra provincia nunca optó por la utilización de los test rápidos por la falta de confiabilidad en los resultados. Se potenció el análisis PCR. Estamos muy prontos a la posibilidad de contar con un segundo laboratorio para evaluar pruebas. Lo que duplicaría la cantidad de pruebas que se puedan realizar. Se realizaron más de 3300 pruebas, es un número importante frente a la cantidad de casos positivos, estamos muy arriba del porcentaje recomendado por expertos”, dijo Villada.

Si bien no transcendieron más detalles sobre el nuevo laboratorio, Villada adelantó que podría funcionar en el hospital Papa Francisco, uno de los centros de referencia COVID-19.

Related posts

Dengue: La Municipalidad visitó 44 barrios

Maca

Alarmante: Confirmaron 272 muertes en las últimas 24 horas en el país

Maca

Salta despide al genio solidario Jorge Heit

Maca