El Diario Digital
Noticias

Multas de hasta $625.000 por ingresar sin autorización a la provincia

La AMT dispuso la nueva medida sancionatoria para aquellos transportes que ingresen a la provincia sin la autorización correspondiente.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el nuevo Régimen Excepcional Sancionatorio.

En este sentido, desde el área explicaron que las normativas establecen que los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia que trasladen personas no podrán ingresar a la provincia sin antes haber cumplido con el Protocolo de Control del Transporte de Pasajeros.

Para esto, el transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta. También con el Documento Único de Transporte, donde pueda certificar que traslada pasajeros que residen en Salta, además del certificado médico de cada uno de ellos, que acredita que no poseen síntomas vinculados al coronavirus, entre otras medidas.

En cuanto a las multas, las empresas que no cumplan con las mencionadas resoluciones de AMT y del COE recibirán una sanción de hasta 100 unidades. Cabe aclarar que 1 unidad de sanción equivale a 250 boletos comunes de transporte de pasajeros de Salta capital, es decir que si recibe la máxima sanción deberá pagar el canon de $625.000.

Related posts

El próximo lunes comienza el pago de la tercera ronda del IFE

Maca

Nuevamente rompieron la Virgen de la entrada de La Caldera

Maca

Los vampiros de la Salud Pública

Maca