El Diario Digital
Coronavirus

Los test al personal del Hospital San Bernardo dieron negativo

Se trata del personal que fue aislado tras mantener contacto con una mujer que fue intervenida quirúrgicamente y que dio resultado positivo para Covid 19.  

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García informó hoy que los casos que se encontraban en estudio por haber mantenido contacto estrecho con la paciente con Covid-19 que fue operada en el hospital San Bernardo, arrojaron resultado negativo.

Se trata de 25 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con la paciente, de los cuales 9 se consideran contacto estrecho. En todos los casos, luego de realizada la prueba de PCR, se descartó contagio de coronavirus.

El funcionario detalló que tras haber recibido el pedido de la gerencia para testear a personas que pudieron haber estado en contacto con esta paciente, se realizaron ayer las primeras pruebas de PCR, con resultado negativo.

Finalmente, García puntualizó que según los protocolos de la Provincia, ante la confirmación de un caso positivo los contactos estrechos se deben mantener en el ambiente de aislamiento por 14 días.

Related posts

Parten dos vuelos a buscar vacunas a Rusia

Maca

El Gobierno anunció nuevas medidas para contener el aumento de casos de Covid-19

Maca

Covid-19: Por un caso, cierran la UDAI Norte de Anses

Maca