El Diario Digital
Locales

Preocupa la situación por el dengue en Orán

Una enfermera de esa localidad aseguró que muchos casos de muertes por dengue no se dieron a conocer por «vergüenza» y remarcó la falta de ayuda por parte de las autoridades.

Tras confirmarse seis casos de coronavirus en Orán, personal del área de salud aprovechó la oportunidad para remarcar que la crisis sanitaria en la localidad del norte salteño es de larga data.

A través de Orán al Momento, Ramona Riquelme, quien se desempeña como enfermera hace 40 años habló sobre la situación del dengue y aseguró que “tienen la costumbre de callar; no quieren decir porque les da vergüenza. El dengue mató personas”.

Además, la enfermera explicó que en muchos casos, al utilizar paracetamol para tratar la enfermedad transmitida por el mosquito, “infectan el riñón, mueren por insuficiencia renal crónica, o por otra cosa y no ponen que fue por dengue”.

Finalmente, Riquleme señaló que a esta altura es muy necesario que comience a funcionar el laboratorio tropical. “Del peaje para allá tienen de todo, nosotros para aquí no tenemos nada”, cerró.

Related posts

El IPV sorteará viviendas en Capital el próximo lunes

Maca

Condenan a otro ex intendente, esta vez al de Animaná, Vicente Condorí

Eduardo González

Hoy se reciben donaciones de sangre en Alto Noa Shopping

Maca