El Diario Digital
Politica

La oposición en el Senado bloqueó el tratamiento del proyecto de alquileres

Esta tarde, la oposición en el Senado de la Nación bloqueó el tratamiento del proyecto de alquileres y el de educación a distancia.

Esta tarde, la oposición en el Senado de la Nación bloqueó el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia en rechazo a la intención del oficialismo de tratar en bloque 12 DNU. Tras argumentar sus razones, Juntos por el Cambio y aliados abandonaron el recinto.

Ambos proyectos, con media sanción de la Cámara de Diputados y que hoy podían convertirse en ley, requerían para habilitar su tratamiento sobre tablas los votos de los dos tercios de los presentes, ya que aún no pasaron los siete días reglamentarios desde la emisión de su dictamen. El debate quedó bloqueado con 42 votos a favor y 29 en contra.

A su turno, el titular del bloque Justicialista, el senador opositor, Juan Carlos Romero, argumentó que esos dos proyectos estaban fuera del temario correspondiente a la pandemia. Sin embargo, el de Educación a distancia justamente habilita la modalidad virtual para todos los niveles, a partir de la modificación del artículo 109 de la ley de Educación Nacional, con el objetivo de darle un marco legal a las clases durante la cuarentena.

Fuente: Ámbito

Related posts

«Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo»

Maca

Emiliano Estrada y Verónica Caliva votaron a favor del default de Argentina

Eduardo González

Baltasar Lara Gros criticó duramente a Gerardo Morales

Maca