«Decidimos esperar para cuidar a los salteños», sostuvo el ministro de Turismo y deportes de la provincia Mario Peña.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió a la preparación del sector y de los Protocolos de Actuación para comenzar con el turismo interno garantizando a los visitantes y los trabajadores las condiciones de seguridad sanitaria.
El funcionario destacó que atento a la situación epidemiológica de Orán, se esperarán los resultados para definir el inicio del turismo interno, “estamos preparados para hacerlo inmediatamente, venimos trabajando junto a las Asociaciones, Cámaras y Sindicatos desde el inicio de la pandemia”.
Peña señaló que se espera el informe de epidemiología sobre la situación sanitaria y la autorización de Nación para establecer las medidas pertinentes y el comienzo de la actividad turística.
Finalmente, indicó que se evalúa la posibilidad de que en los municipios de la Provincia que no están afectados, el turismo interno quede habilitado en los próximos días y añadió que «el gobernador Sáenz tomará la decisión evaluando las medidas a tomar y siempre con la premisa del cuidado de la salud de los salteños».