El Diario Digital
Coronavirus

En Salta no hay transmisión comunitaria de coronavirus

La explicación la dio Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

En Salta aún no hay transmisión comunitaria de coronavirus; los últimos casos, confirmados en San Ramón de la Nueva Orán, se tipifican como “transmisión por contacto estrecho en grupo familiar”. La explicación la dio Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario explicó que, a raíz del resultado positivo en el paciente de Orán, confirmado el viernes pasado, al día siguiente se tomaron las muestras a las personas convivientes y contactos estrechos. De estos test, 14 arrojaron resultados negativos, en tanto se espera que esta tarde estén disponibles 5 resultados más.

García Campos también aseguró que hasta el momento son 12 los resultados positivos. “Los tres primeros casos fueron de pacientes sintomáticos, que ingresaron procedentes de Tailandia, Estados Unidos y España, el resto es el resultado de la búsqueda activa en personas asintomáticas; se hicieron más de 2000 estudios de PCR”, dijo.

Related posts

Confirman 34 casos nuevos de Covid-19 en la provincia

Maca

Récord de muertes por coronavirus en Argentina

Maca

El fin de semana notificaron 119 casos en Salta

Maca