El Diario Digital
Nacionales

Estremecedor: Contabilizan 268 femicidios en Argentina durante 2019

Los datos se difundieron en las últimas horas a través de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. Es la información que el Poder Ejecutivo toma como oficial.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió el Registro Nacional de Femicidios correspondiente a 2019 e informó que, del 1 de enero al 31 de diciembre, se registraron 268 femicidios (directos y vinculados) y 5 transfemicidios y travesticidios.

El relevamiento identificó 252 víctimas directas de femicidios y 16 de femicidio vinculado, es decir, los homicidios cometidos contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres cis, varones, trans, travesti), a fin de causarle sufrimiento a una mujer.

En el informe de 271 páginas, se demuestra que «al menos 222 niñas, niños y adolescentes» quedaron huérfanos por los crímenes y se apunta que «la tasa de víctimas directas de femicidio cada 100.000 mujeres en Argentina en 2019 fue 1,11».

El 66% de los femicidas eran pareja o ex pareja de las víctimas; 14% tenían «otro tipo de vínculo»; 10% eran familiares y 7% desconocidos. Del 3% restante no se tiene datos.

Related posts

Gauchos se enfrentaron a rebencazos con activistas

Eduardo González

Tristeza en el fútbol: Murió Alejandro Sabella

Maca

Una maestra kirchnerista «destruyó» un acto por el 2 de abril

Eduardo González