El exjefe comunal está acusado por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor.
Este viernes, desde prensa del Ministerio Público, dieron a conocer la decisión de la fiscal de pedir la declaración de rebeldía y detención del ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, quién está acusado por el delito de fraude a la administración pública y faltó por segunda vez a la audiencia de imputación.
Según consta en el legajo de investigación, durante el 2015 y con el fin de procurar para sí un lucro indebido, García violó los deberes de administración a su cargo, al ofrecer a la venta una parcela del loteo “La Esperanza” del Departamento La Viña.
La parcela fue ofrecida a un hombre que abonó las sumas solicitadas por el imputado, sin que éste ingresara los importes al Organismo Municipal, lo que perjudicó los intereses que le habían sido confiados y pertenecientes al erario público municipal.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke tomó intervención a partir de la denuncia realizada en julio de 2018 por Mercedes Clelia Dolores Valdiviezo, en su carácter de ciudadana y Concejal del Municipio de Coronel Moldes, quien expresó que el Concejo Deliberante nunca autorizó acto alguno de disposición sobre dicho catastro.
El 10 de noviembre de 2015, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Moldes aprobó la Ordenanza Nº 23/15 y declaró Dominio Público Municipal al denominado Loteo “La Esperanza” y todo lo que allí se encuentra. Además, lo declaró de interés social y se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar dicho inmueble a los Planes de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y/o cualquier otro programa habitacional a nivel nacional o provincial.
En la misma ordenanza, se inhibió expresamente al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de cualquier terreno que se desprenda del catastro de referencia.