El Diario Digital
Noticias

Esta mañana tembló con fuerza Cafayate

El sismo se sintió en todo el Valle Calchaquí. El temblor se registró a las 7:42 y alcanzó una magnitud de 5.2 con una profundidad de 21 km.

Según la información oficial compartida desde el INPRES, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 7.42 de la mañana, con una profundidad de 21 km y una magnitud de 5.2 grados. El mismo se percibió no solo en territorio salteño, sino también en algunas localidades de Tucumán.

En diálogo con FM Cielo una vecina de Molinos, Sandra, comentó brevemente cómo vivió el sismo. “Se sintió un movimiento horizontal que hizo temblar todo, se sintió un crujido en los muebles que duró bastantes”, rememoró agregando que, tal vez, todo duro entre 3 y 4 segundos.

“Aquí en Molinos hace varios años tuvimos (un sismo) intenso, un poco más largo, pero a éste lo sentimos bastante”, agregó la lugareña al medio radial.

Éste es el segundo temblor que se siente con notoriedad en Salta en el lapso de un mes. Cabe recordar que el pasado 14 de mayo hubo otro movimiento de la tierra con epicentro en Jujuy, pero que también se percibió en algunos puntos de nuestra provincia.

Related posts

Acuerdo minero entre Salta y Catamarca generaría 500 puestos de trabajo

Maca

Salta rechazó el aterrizaje de un vuelo que pasó por Buenos Aires

Maca

Hoy habrá colecta de sangre en Chicoana

Maca