El Diario Digital
Economía

Es cada vez más caro poder vivir en Salta

En abril, una familia en Salta tipo requirió casi $50.000 para cubrir sus gastos. La crisis de la clase media.

Así lo reveló el estudio de ISEPCI, a través de su medición del Índice Barrial de Precios de Salta. Para alcanzar la Canasta Básica de Alimentos se necesitó cerca de $20.000. En la variación bimestral, la verdulería fue el rubro donde más subieron los precios.

Preocupa el impacto que está generando la cuarentena preventiva en el país, sobre todo en la economía y los estragos que ocasiona tanto en la actividad comercial como en los precios.

Sobre este último punto el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) compartió los resultados de su medición del Índice Barrial de Precios de Salta realizado durante el mes de abril, mostrando cómo ha sido la variación de los precios.

Según el relevamiento, el valor de la Canasta Básica de Alimentos alcanzó los $ 18.616,78, los cuales necesitó una familia tipo (2 adultos y 2 menores) para alimentarse el mes pasado. Del mismo modo, la Canasta Básica total llegó a $ 46.728,12.

Así, la variación acumulada bimestral entre abril y febrero de este año fue de 12,20% tanto en la canasta de alimentos como la total. A su vez la variación anual acumulada es de 28,75% en ambas canastas, mientras que la internanual es de 66,51% en la CBA, y de 69,20% en la CBT.

Siguiendo con el aumento bimestral, el rubro de verdulería fue donde más se registró la suba de precios con el 26% de incremento, seguido por los productos de almacén (10%) y de carnicería (8%).

Related posts

Peligro: Crece la deuda con China

Eduardo González

Los analistas empiezan a convalidar que habrá un fuerte repunte de la economía

Eduardo González

Fuerte retroceso en las exportaciones de harina de soja complica la liquidación de divisas

Eduardo González