El Diario Digital
Locales Noticias

Más de 300 escritos ingresaron por Mesa Virtual, habilitada por el Poder Judicial

En el primer día de funcionamiento de las mesas virtuales dispuestas por el Poder Judicial de Salta para la recepción de los escritos, los abogados ingresaron 335 presentaciones hasta poco antes de las 21 horas. Con este sistema, los profesionales pueden ingresar sus presentaciones los siete días de la semana, las 24 horas.
De esta forma desde que la Mesa Virtual fue creada al día siguiente que se ordenara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país, los escritos presentados por esta vía suman 4673.
En la Acordada 13104, la Corte de Justicia dispuso habilitar mesas virtuales de entrada para todos los tribunales y juzgados.
Durante esta etapa los profesionales pueden pedir electrónicamente la habilitación de expedientes en los temas previstos por la Ley, aquellos especialmente habilitados por la Corte de Justicia (pago de créditos alimentarios, laborales e indemnizaciones por daños y perjuicios; honorarios profesionales, o bien, en aquellos casos que requieran la urgente tramitación de expedientes); pero también los magistrados pueden habilitar la tramitación a pedido del letrado cuando las constancias lo justifiquen, esto con arreglo a los principios de Acceso a Justicia y Tutela Judicial Efectiva.

Fuente: justiciasalta.gov.ar

Related posts

Últimos días para acceder al plan para regularizar deudas con Aguas del Norte

Maca

Los docentes aseguran un inicio de clases normal

Eduardo González

Aprobaron el protocolo para retomar las clases presenciales

Maca