El Diario Digital
Locales Noticias

La Intendencia de Salta anunció nuevas medidas a favor del turismo

En una nueva reunión mantenida entre la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y representantes de las organizaciones que nuclean al sector turístico, se analizó la futura generación de respuestas para paliar la actual coyuntura, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

En oportunidad de la reunión, la jefa de gobierno de la ciudad expresó que “hemos tomado medidas concretas para este sector que da empleo alrededor de 15 mil personas, porque creemos que en esta situación de crisis es muy importante avanzar con el apoyo y cumpliendo con todos los protocolos que correspondan con la salud como prioridad» y agregó que «quiero que tomen estas medidas como un gesto y sientan que no están solos y vamos a seguir trabajando juntos ”.

A través de la implementación de este paquete de medidas, pensadas y dirigidas a hotelería, gastronomía, agencias de viajes, se busca brindar asistencia a empresas, PyMEs, como también emprendedores a fin de mantener activos tanto los 16 mil empleos directos y los 50 mil indirectos que genera la industria turística en nuestra ciudad. Para ello, la jefa comunal, junto con su gabinete ya se encuentran abocados a ello.

Entre las medidas que se consensuaron con el sector turístico, se encuetran: la cancelación por el año 2020 del pago de las dársenas de los hoteles; la habilitación para la reducción del pago de patentes de los vehículos para el transporte de turistas con chofer; el diferimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISSH) para el año 2021 de las tasas que se originen en el 2020, y la creación de un mapa de la informalidad en el sector y protocolos de seguridad para la prestación de servicios turísticos.

Defensa al Consumidor acompañará a través de mediación y acercamiento de las partes en lo que a alquileres se refiere, que constituye una dificultad a enfrentar en la industria de la gastronomía.

La reunión estuvo encabezada por la intendenta Bettina Romero, junto al Coordinador de Control y Gestión, Bernardo Racedo Aragón, y el Presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria. En representación del sector privado, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón; el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, Francisco Siciliano; el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari; el vicepresidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Federico Norte y el tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chibán.

Related posts

Conocé quiénes cobran esta semana el IFE

Maca

Peligra el servicio nocturno de SAETA

Eduardo González

Por una protesta médica suspendieron la atención en los hospitales

Eduardo González