El Diario Digital
Noticias

Lanzaron el plan de contingencia contra el dengue en Salta

La Intendente capitalina, Bettina Romero, presentó esta mañana el informe de las diversas acciones que desde la Ciudad se realizan en el marco del mega operativo contra el Dengue. El mega operativo continuará hasta cubrir todos los barrios indicados como de riesgo por el área de Atención Primaria de la Salud.

«La salida ante esta situación es el trabajo conjunto. Necesitamos responsabilidad y compromiso. Tanto la lucha contra la pandemia por coronavirus y el dengue requieren de un gobierno activo en cada uno de los barrios. A los vecinos les pido que sean responsables con el cuidado de la limpieza en sus hogares. Juntos vamos a salir adelante. Seamos solidarios y nos cuidemos entre todos», manifestó Romero.

Desde inicio de año se llevan retirados 2040 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron a 85 baldíos en mal estado y se limpiaron 6 mil metros lineales de veredas en más de 30 barrios. Estas acciones se complementan con 285 desagotes de pozos ciegos en 38 barrios, y el arreglo de 452 cuadras en 42 de barrios previniendo la acumulación de agua y la presencia de mosquitos.

Participaron de la conferencia: las diputadas Cristina Fiore y Laura Cartuccia; los diputados Adrián Valenzuela, Julio Moreno y Andrés Suriani; y los concejales Susana Pontussi y Jorge Altamirano. 

Related posts

¿Cómo se distribuirán las vacunas en el interior de la provincia?

Maca

Calificaron de “bochornosa” la visita de Sáenz en Orán

Maca

Cómo será el operativo de seguridad de la Procesión del Perpetuo Socorro

Maca