El Diario Digital
Coronavirus Economía Locales

Reactivación de comercio e industria en la ciudad de Salta

Como resultado de reuniones mantenidas con la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la intendenta Bettina Romero busca reactivar el sector a través de la venta on-line, mediante decreto, publicado en el Boletín Oficial del Ejecutivo Municipal.

Asi Salta se convierte en la primera ciudad que adopta medidas tendientes a volver a dinamizar la economía, a través de la venta de productos en diferentes rubros, a través del sistema on-line.

La jefa de la ciudad expresó que “creemos que el progreso y desarrollo de salta va a ser de la mano y apuntalando al comercio y al sector privado de la ciudad. Tras el compromiso de ayudar, tomamos medidas inmediatas y acertadas para reactivar la economía de un importante sector de la ciudad».

El decreto 126 alcanza a todos los rubros del comercio e industria, sectores donde se va a ejecutar, administrar y operar.

Tienda Salta es la plataforma habilitada para compra on-line

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Nacional dio a conocer la autorización para la venta por delivery (envío a domicilio), siendo Salta pionera en impulsar la venta mediante este sistema.

Cabe recordar que el gobierno ya había implementado medidas para apoyar al sector, tales como: diferimiento de impuestos, suspensión de fiscalización y extensión de plazos de pagos, confección de más de un plan de pago por tributos, no caducidad de planes de pagos por cuotas impagas, no generación de títulos ejecutivos y no inicio de ejecuciones fiscales ni embargos.

Otras medidas incluyeron: no generación de notificaciones legales, instrucciones de sumarios ni aplicación de multas, creación del régimen de ventanilla única para atención ciudadana, prórroga de los certificados de habilitación y prórroga de vencimientos de licencia de conducir.


Related posts

Confirman 80 casos nuevos de Covid-19 en Salta

Maca

Honras a la Pachamama en Parque San Martín

Eduardo González

La alarmante degradación del Río Arenales, llegó a la Justicia

Eduardo González