El Diario Digital
Coronavirus Economía Locales

La intendencia capitalina habilitó padrón de precios máximos

Mediante decreto N° 0123, El Gobierno de la Ciudad adhirió a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Desde el municipio capitalino se hace efectivo, de manera permanente, el relevamiento y control de precios a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en relación a precios en productos de alimentación e higiene, a través de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales. Los diferentes locales comerciales debieron retrotraer los precios al 6 de marzo, de acuerdo a los decretos nacionales 100/20 y 102/20.

El recorrido por diferentes barrios de la ciudad se realiza con 7 equipos que verifican los precios de la mercadería que se expende al público, a fin de evitar abusos. Desde el aislamiento social preventivo y hasta el momento se inspeccionaron 252 comercios, de los cuales 210 fueron notificados que deben cumplir con los precios máximos establecidos, labrándose 5 actas de infracción y procediéndose a la clausura de uno de ellos.


Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.

Aquí te dejamos algunos de los productos que conforman el padrón de precios máximos.

Related posts

Habrá castraciones y vacunaciones gratuitas en barrio Las Costas

Maca

Confirman 61 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Maca

Siguen los ataques mafiosos al Club San Antonio

Eduardo González