El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, anunció que el beneficio será por dos meses con un monto de 600 pesos, destinado a garantizar el acceso a la educación. La inscripción será hasta el 22 de abril.
La Universidad Nacional de Salta implementará un sistema de 3000 becas de 600 pesos para que sus alumnos puedan acceder a la conectividad de internet y así continuar con el cursado a distancia, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La decisión fue comunicada a través de la publicación de resolución, donde se indica que las inscripciones se abrieron el jueves y se extenderá hasta el 22 de abril. Los alumnos que cumplan con todos los requisitos podrán llenar el formulario SIU-KOYA.
La inversión que superará los tres millones de pesos tendrá un estricto control para que los alumnos efectivamente puedan pagar el servicio a internet y acceder a todas las plataformas virtuales donde se están desarrollando las clases.
El rector Claros que esta resolución es para dar “apoyo y acompañamiento en las áreas académicas que se están realizando mediante métodos no presenciales. Tener en cuenta la realidad socioeconómica de los alumnos y que tienen inconvenientes en el acceso a las plataformas”.