El Diario Digital
Educación

Nicolás Trotta, ante un posible retorno a clases: «En la secundaria, los chicos entrarían más tarde»

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta se encuentra evaluando, junto a autoridades educativas provinciales, la posibilidad de implementar un esquema de ingreso por niveles para el retorno a las aulas. En el caso de los alumnos de nivel secundario, entrarían entre 30 minutos y una hora después del nivel inicial y primario.

Recordemos que las suspensión de clases en todos los niveles se dispuso en nuestro país a partir del lunes 16 de marzo. Hasta el momento llevamos más de tres semanas con los establecimientos cerrados y, hasta el momento, nada indica que el ciclo lectivo 2020 vaya a reanudarse.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández expresó que “si un chico termina el colegio 6 meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos”, dando a entender, de esta manera, que la actividad escolar será la última, o una de las últimas en reanudarse.

En tanto, en el Ministerio de Educación no se desestima el retorno a las aulas para este ciclo lectivo. En ese sentido, afirman que “no tenemos precisiones de cuándo van a volver, pero nunca se barajó la posibilidad de no tener clases durante todo el año”.

Related posts

Ya están abiertas las inscripciones para acceder a las Becas Progresar

Maca

Construirán 13 nuevos jardines de infantes en Salta

Maca

Mañana eligen el nuevo rector de la unas

Eduardo González