Orán pide más ayuda para frenar la ola de tuberculosis que sacude al departamento

El senador provincial, Juan Cruz Cura pidió la ampliación de la sala de tisiología para combatir el brote de tuberculosis que afecta al departamento de Orán.

Hospital San Vicente de Paul, de Orán

“Nosotros venimos pidiendo una ampliación de sala de Tisiología por el problema de Hantavirus y Tuberculosis”, aseveró Cura. A la par el Ministerio de Salud impulsa la sanción de la ley de Emergencia Socio-sanitaria, ya con media sanción en Diputados y a esperas de tratamiento de los senadores. “Es necesario que se pueda aprobar y que se destinen todos los recursos necesarios para los departamentos que durante mucho tiempo están en crisis”, dijo el legislador.

El legislador, también, evaluó como positivo la decisión del Ministerio de Salud Pública de convocar a elecciones internas para dirimir la nueva conducción del Hospital San Vicente de Paul (Orán) y el Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal).

Cura, reflexionó que el cambio en la gerencia del hospital era un pedido de la totalidad del arco político local. “Me parece muy importante que sea de forma democrática la elección de la nueva gerencia”, indicó.

Manifestó su apoyo al nuevo gerente y sostuvo que se pondrá a disposición para trabajar en conjunto en los requerimientos de recursos económicos, estructurales y humanos que tiene el nosocomio.

En consonancia indicó que será necesario movilizar la gran cantidad de expedientes que se encuentran parados ante el gobierno provincial. Hasta el momento en la zona se empezó a regularizar el nombramiento como titulares a una gran cantidad de médicos y trabajadores sanitarios, que se encontraban cumpliendo funciones en el hospital sin estabilidad en el cargo.

Además, Cura sostiene que se debe reforzar las políticas de incentivo para que los médicos del lugar vayan a radicarse en las localidades del norte provincial. “Si se paga más en Salta la hora guardia, nadie va a querer ir al anterior”, destacó.

En esta categoría: