Condena a un tractorista

Walter Alejandro Erazo (37) fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación por cinco años para conducir vehículos automotores de toda clase por resultar autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante y por conducir estando inhabilitado.

Erazo resultó condenado por un hecho ocurrido en febrero de 2019 en la ruta nacional 51, antes de llegar a La Silleta.

El imputado es peón rural. Esa mañana conducía un tractor con dos carros cosecheros de aproximadamente seis metros de largo cada uno. Alrededor de las 6, el conductor de una motocicleta impactó contra el rodado. El acusado continuó viaje hasta su destino -una finca de la zona- donde comunicó al capataz lo sucedido. Este, a su vez, le informó al propietario y él a las autoridades.

El damnificado fue auxiliado por otras personas que circulaban por la ruta. Fue trasladado al hospital de Campo Quijano donde falleció esa tarde a causa de un shock hipovolémico. El sujeto fue condenado en un juicio abreviado realizado en la Sala V, presidido por la jueza Mónica Faber.

El imputado deberá cumplir obligaciones durante tres años para conservar la modalidad de la pena. Entre ellas, no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de alcohol; realizar un curso de educación vial en una dependencia pública; someterse al control del Programa de inserción social.

En esta categoría: