El Presidente mantuvo un encuentro con la madre y la abuela de la niña de 5 años que lleva dos meses desaparecida.
El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa Rosada a la madre y la abuela de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio último en la provincia de San Luis. El jefe de Estado recibió a Yamila Cileone, la mamá de Guadalupe, y a Silvia Domínguez, su abuela y mantuvieron un encuentro de una hora y media.
Según trascendió, Fernández le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.
Por su lado, la madre de la niña desaparecida habló luego del encuentro y manifestó que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’, aunque ellos creen «como familia» que «a Guadalupe se la llevaron, la raptaron». Y agregó: “Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”.
Anteriormente, la madre de Guadalupe había anticipado que se iba a reunir con el Ministerio de Justicia y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Efectivamente, esta misma tarde mantendrán una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.


