Miles de balas, decenas de armas de guerra, explosivos e inhibidores de alarmas que pertenecían a la banda de Cristian “el gringo” Palavecino, siguen en poder del grupo narco que operan principalmente en el departamento de Orán.
Se trata de armas que pertenecían a Cristian Gabriel “Gringo” Palavecino, sindicado como jefe de “la banda de sicarios” que comanda su yerno, el capo narco Raúl “Coya” Rojas, quien por estos días se encuentra entre los muros del penal de Villa Las Rosas tras su captura en octubre del año pasado, imputado por privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas, amenazas con arma, lesiones y tenencia de arma de fuego agravada.
En videos, se constató el “poder de fuego” de Palavecino, con un equipamiento de soldados que consistía en fusiles, inhibidores de señal, chalecos, máscaras, equipos de comunicación e incluso explosivos. También guardaba 1400 fotos relacionadas a la Justicia en Orán, producto de espionaje.
El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, señaló que: “Palavecino tiene un poder de fuego importante, armas de grueso calibre, explosivos TNT; inhibidores… aunque él esté preso, eso sigue en Orán”.