Mas de cinco mil peregrinos del Valle Calchaquí, llegaron a la ciudad de Salta para participar de la tradicional Fiesta del Milagro. Siguen arribando delegaciones de todos los rincones de la provincia. Hay peregrinos de todo el país, que se concentran en el Parque San Martín.
Con el inicio del Triduo del Milagro continúan llegando los peregrinos a congregarse a los pies de los santos patronos, en esta oportunidad los cánticos y la fe llegaron de la mano de los fieles de Cachi y Payogasta.
Desde el lunes a las 6am partiendo desde Cachi inició este viaje de fe que comenzaron 5.000 peregrinos, quienes tras cinco días, llegaron a la capital de Salta.
Muchos de los fieles se sumaron a los cacheños en este viaje de esperanza y promesa, El Rodeo, San Lorenzo y la capital salteña fueron algunas de las localidades que se hicieron presente en este peregrinar desde el Valle Calchaquí.
Con 11 años, un pequeño en familia llevó adelante una caminata de cinco días movido por la esperanza y el pedido de salud y bendiciones para su familia, comentó en Multivisión Federal.
“Una experiencia inolvidable e increíble”, dijo uno de los peregrinos resaltando que era su primera vez realizando esta acción religiosa y que desde este momento sería para todos los años.
Muchos cumplieron su deseo de hacer la peregrinación por primera vez, como en el caso de una salteña oriunda de capital que se sumó en Cachi: “La fe es la que mueve para poder llegar. Gracias al Señor y la Virgen estamos pudiendo terminarla”.
Un cacheño prometió al Señor y la Virgen del Milagro que este año llevaría a toda su familia para presentarlos, pechando un coche con tres niños iba este padre de familia: “Lleno de energía llegando con mi familia a la Catedral”, comentando que esta cumpliendo un sueño y una promesa.