Vientos tempestuosos afectaron las localidades de Pichanal y Misión Chaqueña, en el norte de la provincia de Salta, mientras en el sur, la más afectada fue la ciudad de Metán, que soportó ráfagas de hasta 70 Km por hora.
Septiembre llegó con varios cambios en el clima, como los vientos tempestuosos que generan pánico en la sociedad, provocando cortes de cables, luz y caída de postes.
Si bien se reportaron casos preocupantes en Metán, este fenómeno se hizo presente en Pichanal y Misión Chaqueña.
Según se pudo observar en los videos que circularon en redes sociales, fuertes ráfagas de viento se sintieron en las calles del norte provincial. Si bien no se reportaron daños como en la “Ciudad de la Miel”, se recomendaba a los vecinos circular con precaución.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron el ingreso de un frente frío por el sur, con fuertes vientos para algunas zonas. No se descartan la presencia de ráfagas en la ciudad de Salta y Orán.
Pánico se vivió entre los metanenses tras el fuerte viento que circuló por la localidad y dejó a varias zonas sin luz por la salida de servicio del Distribuidor Metán Sur.
Temor era una de las palabras que más se repitió entre los vecinos: “Estamos con miedo. El viento te silba en las orejas y vemos como los postes y árboles se bambolean”.
Voladuras de chapas y cables prendidos fuego, eran algunos de los escenarios que se veían en la zona, llegando incluso a evacuar escuelas por daños en las instalaciones.