El Instituto Provincial de la Vivienda puso en funcionamiento un Plan de ahorro previo para la adquisición de casas estatales. Tendrá un pago anticipado entre 20 y 30 millones y luego cuotas que se actualizarán según índice UVIs.
Tras la decisión de Nación de no continuar financiando las viviendas que estaban en construcción (alrededor de 2000 casas), la provincia lanzó un sistema de «ahorro previo».
Al respecto, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, en FM Aries, anunció que los interesados que resulten sorteados deberán realizar un pago anticipado de entre 20 y 30 millones de pesos, que puede ser abonado de una sola vez o en hasta 18 cuotas, antes de finalizar la construcción.
Mientras que las cuotas restantes serán definidas en UVIs, una unidad nacional que se actualiza mensualmente de acuerdo con la inflación.
La mayoría de las viviendas se ubicarán en zonas como Pereyra Rozas, El Huaico y La Loma, donde se desarrollarán proyectos de dúplex.
Entre los requisitos, se tendrán en cuenta las directrices originales del plan Casa Propia: primera vivienda, grupo familiar y adjudicación por sorteo.
Además, se abrirán dos padrones, uno de ellos exclusivo para matriculados en distintas profesiones en Salta.
Por último, aclaró que, en caso de mora, se devolverá lo abonado e inmediatamente ingresará en su lugar un suplente.