Honda Motor anunció el comienzo de producción de un nuevo modelo en la planta de Campana: la última generación de Tornado. Será la nueva Tornado XR 300 L.
«Este modelo representa la evolución de un emblema de Honda en Argentina: la XR250 Tornado, tiene una historia de 23 años en el país, habiendo recorrido un largo camino de éxito a nivel industrial, comercial y deportivo, cosechando además una enorme tribu de fanáticos», dijo un comunicado de la firma japonesa.
La producción nacional comenzó en 2012, y lleva más de 110.000 unidades producidas localmente. Entre sus hitos se destaca también por ser uno de los modelos fabricados en Argentina con mayor cantidad de destinos de exportación: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
Su sucesora, la nueva TornadoXR300L, tendrá una completa evolución en cuanto a tecnología, seguridad y prestaciones, sin dejar de lado su concepción ON/OFF. El lanzamiento comercial está previsto para octubre.