El Diario Digital
Politica

Lousteau el único senador radical que pide recibir más dinero del Senado

En medio del escándalo, más senadores se despegan del aumento de sueldo. Los representantes del PRO y la UCR pidieron no ser incluidos en la suba de la dieta. Entre los radicales el único que reclamó más dinero fue Martín Lousteau.

Senadores nacionales pidieron este viernes no cobrar el aumento de sueldo tras la resolución, aprobada en la Cámara alta, que otorga un incremento en los ingresos de los legisladores en más de $2 millones.

El senador del PRO Martín Goerling se incorporó al pedido de Rodolfo Suárez y Mariana Juri. «Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto», afirma Goerling en un escrito dirigido a la secretaria administrativa del Estado, María Laura Izzo.

De la misma forma lo hicieron los senadores radicales: «Finalizada la sesión en el Senado, con Mariana Juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto».

En este marco, los dirigentes de ambos bloques intentan despegarse del aumento que se otorgó bajo ciertas particularidades: la medida no se debatió en la cámara y, sin explicitarla, fue votada a mano alzada a través de su número de orden.

Sin debate y sobre el final de la sesión, los senadores aprobaron una resolución para aumentarse los sueldos

La decisión se dio entre las sombras y, sin mediar palabra, se hizo efectivo este jueves. Lo curioso es que la resolución se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto: el aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

El proyecto de resolución en cuestión establece que a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

El cambio de fórmula en los ingresos de los senadores, que no incluye a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, supone un incremento en el sueldo: un legislador de ese recinto pasará a cobrar $4 millones.

Related posts

Javier Milei: “Estoy pensando en recuperar Malvinas”

Eduardo González

Grupos piqueteros tomaron las principales calles de Buenos Aires

Eduardo González

Los motivos por los que renunció Verónica Figueroa

Maca