El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos oficiales en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto a la vicepresidente, Victoria Villaruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

También acompañaron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis.
Los actos comenzaron a las 9:30 en la plaza General Manuel Belgrano. Allí, el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Sebastián Ibáñez recibieron al gobernador.
Los actos continuaron con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y finalizó con palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano.
Posteriormente, a las 10, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile.
Hubo una ofrenda floral al pie del Monumento, seguido de un toque de silencio, entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y palabras a cargo del representante del Comando de la Vª Brigada de Montaña «Gral. Manuel Belgrano».