El Diario Digital
Locales

Se conmemoró la Batalla de Salta con autoridades nacionales

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos oficiales en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto a la vicepresidente, Victoria Villaruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

También acompañaron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis.

Los actos comenzaron a las 9:30 en la plaza General Manuel Belgrano. Allí, el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Sebastián Ibáñez recibieron al gobernador.

Los actos continuaron con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y finalizó con palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano.

Posteriormente, a las 10, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile.

Hubo una ofrenda floral al pie del Monumento, seguido de un toque de silencio, entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y palabras a cargo del representante del Comando de la Vª Brigada de Montaña «Gral. Manuel Belgrano».

Related posts

Los odontólogos no pueden trabajar por falta de insumos

Eduardo González

Esta semana comienza el pago de sueldos a empleados públicos

Maca

Quieren plantar más de cinco mil árboles hasta fin de año

Maca