El primer caso registrado en el país fue un paciente de 43 años que había estado en Europa.
El martes 3 de marzo del 2020, en una conferencia de prensa el por entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañado de la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzotti, anunciaban el primer caso positivo de coronavirus en Argentina.
Se trataba de un paciente de 43 años que había estado en Milán, Barcelona y Roma, zonas de Europa que estaban haciendo frente al virus y se encontraban en un fuerte escalada de casos. El hombre había manifestado síntomas mientras estaba cumpliendo con el aislamiento e ingresó a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina con un cuadro fiebre y sintomatología respiratoria.
Desde el Salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García informaba la noticia de la siguiente manera: «Desde el primer momento estamos trabajando intensamente e informando oportunamente todo lo que sucede».
Fuente: Minuto Uno


