Además, padres de un municipio de esa provincia amenazan con tomar una escuela por otros problemas administrativos.
Tras el inicio de clases presenciales impuesto por el gobernador Gerardo Morales de la vecina provincia de Jujuy sufrió la muerte de dos docentes: María Angélica Leaño y Betty Greach y al menos 27 contagios.
Además, los inconvenientes en toda la provincia para continuar con esa modalidad de asistencia a las escuelas serían muchos y muy diversos.
Según aseguró el medio Jujuy al Momento, desde que inició el Ciclo Lectivo 2021, el pasado 17 de febrero hubo un sinfín de inconvenientes registrados en escuelas de la provincia.
El pasado lunes se conoció un comunicado de familias de la localidad de Tilcara, quienes señalaban que “frente al peor momento epidemiológico desde el comienzo de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación este controlada”.
También hubo problemas por las disposiciones del Ministerio de Educación en cuanto a los docentes y sus funciones. Tal es el caso de la Escuela N°214 “Ejército del Norte” de la ciudad de Perico que hasta ahora no pudo empezar las clases, pese a que ya pasaron más dos semanas, debido a la falta de docentes en la institución.


