Salta se incorporó al monotributo unificado

Así, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, tendrán unificado en un solo pago la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas.

Este martes, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que Salta se incorporó al sistema de monotributo unificado. El acuerdo, suscripto entre la Dirección General de  Rentas (DGR)  y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), facilita y simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes de la provincia.

De esta manera, a partir del primero de marzo, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, tendrán unificado el pago de la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas. Quedan comprendidos en este sistema 51.055 contribuyentes en forma automática, de los cuales 12.287, no registraban inscripción local.

El contribuyente que hoy está inscripto en DGR y que reviste la calidad de monotributista en AFIP, quedará automáticamente incorporado al sistema, lo que implica que a partir de marzo no deberá presentar más declaraciones juradas (salvo la correspondiente a febrero que vence en marzo), ni sufrirá retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias, y en una sola operación de pago, cumplirá con el tributo nacional y provincial.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta N° 4913/21, se habilita además, la posibilidad de que los municipios se sumen al sistema, a efectos de que el contribuyente, en un solo pago pueda cumplir con sus obligaciones nacionales, provinciales y municipales.

En esta categoría: