Tarjeta Alimentar: El beneficio alcanzará a 10 mil familias más

Tras cruzar los registros con Anses, desde Desarrollo Social de la Nación se actualizaron los padrones, ampliando los cupos.

Este lunes empezará una segunda instancia de entrega de la Tarjeta Alimentar, para 10.560 nuevos titulares de derecho de toda la Provincia.

Así lo informaron en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador ministerial, Ignacio González. Los nuevos beneficiarios se incorporan a las más de 65.000 familias que ya recibieron el beneficio durante la primera etapa del programa.

Al respecto, Figueroa destacó: “Esta es una política pública que apunta a la población que más lo necesita, nuestros niños y niñas, para garantizarles una buena alimentación para un buen desarrollo y crecimiento y brindarles las mismas oportunidades”.

La ministra informó además sobre la página web realizada junto a Nación operativoalimentar.salta.gob.ar para que las personas puedan realizar consultas sobre los operativos de entrega y facilitó el contacto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante cualquier duda: 4310976 interno 105.

“Debemos asumir un compromiso y responsabilidad compartida entre los municipios, comerciantes y beneficiarios para que la tarjeta se utilice de la mejor manera y tenga el verdadero impacto que se busca a través de esta política de seguridad alimentaria”, finalizó la funcionaria.

En esta categoría: