Se hará a través del operativo DETECTAR.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que durante el rastrillaje realizado en territorio durante el operativo DETECTAR y con el trabajo de los laboratorios en cada área operativa “se estima testear entre 50 y 70 mil pacientes por mes”.
“Durante el operativo se realizan test de antígenos, que miden la proteína viral del SARS-CoV-2, y el test serológico de anticuerpos (IgM e IgG). El objetivo principal es dotar a todos los laboratorios públicos de la provincia con este tipo de pruebas”, afirmó el funcionario.
Además, García Campos dijo que estas técnicas se implementaron en “más del 70% del territorio provincial”. Las determinaciones fueron instaladas en todos los hospitales de la zona norte, oeste, en el Valle de Lerma y ahora se trabaja con los nosocomios de la zona sur de la provincia.
“El Gobierno está presente en todo el territorio provincial, incluidas las comunidades alejadas de cada municipio. Estamos organizando propuestas para desarrollar en el Chaco Salteño, en San Antonio de los Cobres y en parajes del Valle de Lerma”, manifestó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica.


